AleaSoft: La península ibérica alcanza la mayor producción eólica desde la primavera

/COMUNICAE/

En la tercera semana de octubre, la producción eólica aumentó respecto a la semana anterior en todos los mercados europeos analizados. El mayor aumento, del 433%, se registró en el mercado portugués, seguido por la subida del 195% del mercado español. En los mercados español y portugués se registraron valores horarios y diarios que no se veían desde la pasada primavera. En cambio, la producción solar descendió de forma generalizada respecto a la segunda semana de octubre

Producción solar fotovoltaica y termoeléctrica y producción eólica
Durante la tercera semana de octubre, la producción solar disminuyó respecto a la semana anterior en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting. Las mayores caídas fueron las de los mercados portugués y español, del 43% y el 39% respectivamente. En el mercado alemán, el descenso fue del 11% y en el francés, del 8,5%. El menor descenso, del 2,5%, fue el del mercado italiano.

En cambio, si se compara la producción solar de los primeros veintitrés días de octubre con la de los mismos días de 2021, esta aumentó en todos los mercados analizados. El mayor aumento fue el del mercado portugués, del 18%. En el resto de los mercados, los incrementos estuvieron entre el 4,0% de España y el 14% de Italia.

Para la cuarta semana de octubre, las previsiones de producción solar de AleaSoft Energy Forecasting indican incrementos de producción en Alemania, España e Italia.

Durante la semana del 17 de octubre, la producción eólica aumentó respecto a la semana anterior en todos los mercados analizados en AleaSoft Energy Forecasting. El mayor incremento, del 433%, fue el del mercado portugués, seguido por el del mercado español, del 195%. En el resto de los mercados, los aumentos de producción eólica estuvieron entre el 21% del mercado alemán y el 63% del mercado francés.

Al comparar la producción eólica de los veintitrés primeros días de octubre respecto a la del mismo período del año anterior, se registraron descensos en los mercados alemán e italiano, del 14% y el 37% respectivamente. En el resto de los mercados, la producción eólica aumentó. La mayor subida, del 15%, fue la del mercado portugués.

Por lo que respecta a la producción eólica horaria, el miércoles 19 de octubre entre las 5:00 y las 6:00 se alcanzó un valor de 4483,15 MWh en el mercado portugués, que fue el más elevado desde el 19 de abril. En el caso del mercado español, el jueves 20 de octubre, entre las 15:00 y las 16:00, se registró la producción eólica horaria más alta desde el 24 de abril, de 15 124,27 MWh. El 23 de octubre se alcanzó la producción eólica diaria más elevada desde el día 23 de abril, de 317 GWh. En el caso del mercado portugués, la producción eólica diaria máxima, de 90 GWh, se alcanzó el sábado 22 de octubre y fue la más alta desde el 19 de abril.

Para la semana del 24 de octubre, las previsiones de producción eólica de AleaSoft Energy Forecasting indican incrementos de producción en Alemania y Francia, mientras que en España, Italia y Portugal la producción con esta tecnología podría disminuir.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables

En AleaSoft Energy Forecasting y AleaGreen se está ofreciendo una promoción especial personalizada de los informes de previsiones de curvas de precios de largo plazo actualizados, para algunos mercados europeos. Estos informes presentan numerosas ventajas con respecto a otros proveedores. Por ejemplo, una de las características que los diferencia es que incluyen previsiones horarias de precios cubriendo un horizonte de hasta 30 años, un nivel de detalle que es fundamental para la contabilidad de los proyectos de energías renovables, tal y como se analizó en el webinar con ponentes de Deloitte, AleaSoft Energy Forecasting y AleaGreen realizado el pasado 20 de octubre.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/peninsula-iberica-alcanza-mayor-produccion-eolica-desde-primavera/

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: