Arranca una nueva edición de Amazon GAMERGY, con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado

/COMUNICAE/

Un año más, regresa uno de los encuentros gaming más importantes de España, organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, que tendrá una fase online que durará cinco meses y repartirá más de 70.000 euros en premios.

Amazon GAMERGY, uno de los encuentros gaming con mayor proyección internacional, organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, regresa en 2022 cargado de novedades para entretener y sorprender a los aficionados, seguidores y audiencias. En esta nueva edición, que arrancó este miércoles 20  de julio, los aficionados al mundo gaming se encontrarán con sus influencers favoritos y nuevos formatos competitivos, muchos de los cuales vendrán de la mano de los principales creadores de contenido de nuestro país.

Desde este miércoles, hasta el mes de diciembre, da comienzo un programa con cinco meses de torneos online, diseñados para todos los gamers y apasionados de los videojuegos. Esta fase online desembocará en un gran encuentro presencial en el mes de diciembre en Madrid.

Tras los buenos resultados conseguidos el año pasado, Amazon GAMERGY plantea una edición que mejorará la experiencia del aficionado, orientándose a dar una mayor visibilidad a las diferentes comunidades del entorno esports-gaming, que encontrarán en este evento un espacio de encuentro y de competición con comunidades rivales en las diferentes disciplinas. Desde el equipo de contenidos, se ha diseñado un ambicioso plan de torneos y competiciones en los títulos que arrasan en estos momentos en el sector y que se celebrarán tanto en la parte online como presencial.

Además, los jugadores no solo competirán por ganar a sus rivales, sino que se batirán por conseguir una parte del prize pool total de 70.000 euros, que Amazon GAMERGY repartirá este año en premios, de los que 30.000 se repartirán en el periodo online.

Primeros torneos online de la edición 2022
Como ya sucedió en la pasada edición, los aficionados encontrarán en Amazon GAMERGY diferentes formatos de competiciones, que contarán con el apoyo de creadores de contenido, influencers y jugadores:

●         Opens. Torneos de libre inscripción para todos los públicos donde podrán conseguir premios al alzarse con la victoria.

●         Original Series. Eventos donde los jugadores podrán ver, participar y ganar con sus creadores de contenido favoritos.

●         Masters. Torneos profesionales de larga duración que podrán llevar a los participantes a la final presencial en diciembre.

Otra de las novedades de Amazon GAMERGY en 2022 será la colaboración con Sin Frenos League (SFL), la principal competición de Rocket League en España. Los aficionados al título de Epic Games tendrán la oportunidad de demostrar su pericia con el balón y los coches.

Nueva app de GAMERGY World Mobile
Amazon GAMERGY
contará con un mundo virtual para jugar, explorar y socializar, adelantándose a la experiencia del evento presencial. Se trata de GAMERGY World Mobile, la nueva aplicación gaming para dispositivos móviles, que estará disponible para sistemas Android e iOS.

Crecimiento continuado del evento
Amazon GAMERGY
ha experimentado en los últimos años un crecimiento continuado que le sitúa como uno de los eventos gaming de referencia en España. En la edición de 2021, todavía marcada por la pandemia, cerca de 60.000 visitantes llenaron, durante tres días, los pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID. Aproximadamente un millón de espectadores siguieron los torneos por los diferentes canales de difusión (Twitch, Youtube y Facebook).

Durante la pasada edición, 15.000 jugadores participaron en más de 100 competiciones (online y presenciales). Otra de las novedades de la edición de 2021 fue la actuación musical de Recycled J, el primer concierto en directo que se celebró en toda la historia de Amazon GAMERGY.

Proceso de internacionalización
Como resultado de la colaboración entre IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, han iniciado un proceso de internacionalización, con el objetivo de que los aficionados puedan conocer y disfrutar de estas experiencias,  y compartirlas con sus influencers favoritos. El pasado mes de abril se celebró la primera edición de este evento fuera de nuestras fronteras, en concreto en Argentina, con gran asistencia de público y éxito de audiencia.

En palabras de Asier Labarga, Dirección de Ferias de Público y Eventos de Ocio de IFEMA MADRID: «Esta nueva edición de Amazon GAMERGY supone la consolidación del proceso de internacionalización iniciado en 2022 con la organización, el pasado mes de abril, de Flow GAMERGY en Argentina, a la que seguirá el próximo mes de agosto GAMERGY México presentado por Telcel para cerrar el ciclo en diciembre con la parte presencial de Amazon GAMERGY en el Recinto ferial de IFEMA MADRID.  Por otra parte, y en nuestra carrera por conquistar posicionamiento en los nuevos universos virtuales, la creación de la plataforma GAMERGY World Mobile representa un importante paso adelante en la apuesta de IFEMA MADRID por la generación de comunidades digitales globales que permiten ampliar el impacto de eventos como Amazon GAMERGY y las posibilidades de interacción en tiempo y en espacio».

 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: