Clínica Ponce de León: «La Covid-19 ha aumentado los casos de bruxismo, pero existe una solución sencilla»

/COMUNICAE/

Una clínica de ortodoncia de Ponce de León, referente en el sector advierte de que el coronavirus ha hecho mella en la salud mental de las personas, aumentando considerablemente los casos de estrés, ansiedad y depresión. A causa de estas patologías han aumentado también los casos de bruxismo, tanto de vigilia como del sueño

El bruxismo es un trastorno que consiste en el rechinamiento o el apretamiento de los dientes y aunque gran parte de estos casos se deben a maloclusiones y malposiciones de los dientes, la mayoría de los casos de bruxismo se deben a factores como el estrés. El coronavirus ha causado, a lo largo de estos años, sentimientos y emociones como la incertidumbre, el nerviosismo y miedo debido al confinamiento, los problemas económicos y de salud. Por lo tanto, es normal que, según un estudio reciente, el 70% de las personas padezcan bruxismo. Clínica Ponce de León, una clínica de ortodoncia de renombre, que a lo largo de su trayectoria ha ido investigando y mejorando sus innovadoras técnicas, explica la importancia de tratar el bruxismo antes de que sea demasiado tarde.

“Cuando no tratamos el bruxismo podemos llegar a tener algunas complicaciones como el daño a los dientes, las coronas, restauraciones o mandíbula. Los dientes se pueden hasta romper a causa del bruxismo, ya que, cuando ejercemos mucha fuerza podemos fracturar la corona o la raíz del diente, incluso si se trata de implantes. Es muy importante tratar el bruxismo antes de que esto ocurra y es muy importante para reducir la posibilidad de sufrir dolores de cabeza, de cuello o dolor facial” explica Clínica Ponce de León. Algunos factores que pueden aumentar la probabilidad de sufrir bruxismo son también la edad. Según Clínica Ponce de León es más probable que el bruxismo aparezca en niños pequeños, aunque a día de hoy, es cada vez más común en los adultos.

La personalidad también influye mucho en la tendencia a sufrir bruxismo, sobre todo en personas con un carácter agresivo, con una gran competitividad o hiperactividad. La personalidad tiene una gran influencia sobre todo en el bruxismo de vigilia, es decir, en el que se realiza un movimiento casi voluntario. Este tipo de bruxismo puede ser también influenciado por todas las preocupaciones causadas por la pandemia del coronavirus. El bruxismo del sueño puede ser causado sobre todo por los problemas, las preocupaciones y los miedos, sin embargo, generalmente suele ser un rasgo hereditario, de familia. Si una persona tiene bruxismo, es muy probable que algún otro miembro de la familia también lo padezca.

Por último, Clínica Ponce de León aconseja acudir a sus instalaciones para diagnosticar este trastorno y tratarlo mediante métodos para posicionar correctamente la mandíbula o proteger los dientes con sistemas como las barreras de protección, férulas y diversos dispositivos.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: