El incremento de atropellos en vías rápidas urge el uso de las balizas luminosas V-16, según Grupo V16

/COMUNICAE/

Los datos sobre accidentes mortales muestran un incremento en el número de personas fallecidas durante el periodo de julio y agosto de 2022, si se compara con el verano de 2019. Concretamente un 2,42% más. En global, se han producido 225 accidentes mortales

De ellos hay que destacar que el 8,5% de las víctimas han sido peatones en vías rápidas: autopistas, autovías y carreteras. Muchos de estos atropellos se han producido de noche. Por eso es importante evitar los atropellos.

Es necesario incrementar el nivel de seguridad de los peatones. Y por eso desde el grupo de empresas de accesorios de la automoción reunidas en Grupo V16 aconsejan las balizas luminosas V-16: evita que las personas salgan del vehículo para señalizar la situación con los triángulos de emergencia por una avería e impide caminar por el arcén; permite que el resto de vehículos de la vía vean a más de 1 km y, en consecuencia, se evitan atropellos.

Qué características tienen las balizas luminosas V-16
-La baliza luminosa se coloca sobre el techo del coche desde el interior del mismo.

-Basta sacar el brazo por la ventanilla para colocar el dispositivo, que queda perfectamente sujeto al llevar un imán en la base. De este modo, no hay necesidad de salir del vehículo ni caminar por la calzada.

-La luz intermitente que emite el dispositivo se puede detectar a un kilómetro de distancia aproximadamente y tiene un ángulo de visión de 360 grados.

-Asimismo, dispone de una luz blanca que permite que sea utilizado como linterna. Su autonomía debe garantizar su uso por un periodo de 8 meses.

Grupo V16, seguridad por norma
Grupo V16, la asociación de las principales empresas independientes del sector de fabricantes de componentes, recambios y accesorios para la automoción, tiene como objetivo «incrementar la seguridad en carretera».

Las 8 empresas que conforman el Grupo, J2, EliteBoxMiralbuenoPicoyaPool lineRecalviSpeed Sound Vika, explican que solo «la homologación y el cumplimiento de la  normativa actual permite salvar vidas. Ahora mismo, hay una normativa en vigor que solo cumplen las balizas actuales luminosas no geolocalizadas, de uso legal hasta el 1 de enero 2026, las cuales deben llevar el número de homologación grabado en la tulipa».

Grupo de V16 es una asociación de 8 empresas, que preocupados por la entrada en el mercado de oferta de balizas V16 de escasa calidad, potencia el comercio ético y responsable de señales V16 que SI cumplen con la normativa.

Grupo V16 se constituye además con el objetivo de ser un interlocutor, ofreciendo su experiencia y conocimiento en el desarrollo y fabricación de dispositivos que aporten seguridad en la conducción.

Es una iniciativa con pocos precedentes, que simboliza el acuerdo de empresas de referencia, que compiten entre ellas en el mercado, para proteger los intereses del consumidor en la adquisición de un producto destinado a salvar vidas.

Las empresas que forman el grupo son:

Comercial J2
Elite Box
Miralbueno
Picoya
Grupo Recalvi
Pool line
Speed Sound
Vika 1

 

Las marcas comerciales son: Claim Light, DriveLit SAFE, Quality Car, Rec Flash, Safety Flash, Safety Light, SOS Warning, Starclean, Flashpro LED y Warning16.

Grupo V16, a través de su página web: www.GrupoV16.com, ofrece información de sus productos, destacando las características y funcionalidades. Además, a través de la web se facilita el contacto con las empresas que conforman el Grupo V16 y se responden a las dudas y preguntas frecuentes de normativa, uso y resto de aspectos relativos a la baliza V-16.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: