El Instituto Social de la Marina valida el maletín de Telemedicina Diagnóstica de Comitas e-Health

/COMUNICAE/

La solución Medicy, desarrollada al cien por cien en España, es el resultado de más de 100.000 sesiones de telemedicina testadas en casos reales, en diferentes entornos y de la experiencia de más de 300 equipos de telemedicina desplegados, hasta la fecha, en buques militares, pesqueros, oceanográficos, etc.

El Instituto Social de la Marina ha aprobado y validado la solución de Telemedicina Diagnóstica Medicy, de Comitas e-Health, para su utilización en diferentes tipos de embarcaciones. Comitas e-Health es una empresa española pionera mundial en el desarrollo de soluciones de Telemedicina Diagnóstica, que da servicio a las Fuerzas Armadas españolas desde hace más de 25 años.

La solución Medicy, desarrollada al cien por cien en España, es el resultado de más de 100.000 sesiones de telemedicina testadas en casos reales, en diferentes entornos y de la experiencia de más de 300 equipos de telemedicina desplegados, hasta la fecha, en buques militares, pesqueros, oceanográficos, hospitales, residencias de la tercera edad, eventos deportivos, etc.

Además de sus avanzadas soluciones de Telemedicina Diagnóstica, los equipos de Comitas e-Health permiten al ISM una conexión de máxima calidad en cualquier situación, un software de Telemedicina propio y una encriptación avanzada que asegura la privacidad de las comunicaciones y de la información médica. Además, Comitas tiene acuerdos estratégicos de colaboración con empresas de telecomunicaciones, que permiten el acceso remoto desde cualquier embarcación y con grupos hospitalarios que permiten cubrir servicios de especialistas a bordo.

Esta aprobación valida el uso de la solución Medicy de Comitas e-Health en los buques -normalmente buques pesqueros- a los que da servicio el ISM. En caso de una emergencia sanitaria, el ISM coordinará bajo su protocolo dicha acción, apoyándose en todo momento en la tecnología con la que cuenta la embarcación.

El equipo, el más avanzado de los desarrollados por Comitas, tiene el tamaño de una maleta pequeña e incluye, además de una pantalla de alta resolución y sistemas de telecomunicaciones seguras y encriptadas, dispositivos médicos certificados como: un monitor de signos vitales, con un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, ecógrafo con tres sondas (lineal, cardiaco y convexo), cámara de exploración general, otoscopios e iriscopios.

A la formación impartida por el equipo médico se añade la realizada por los técnicos de Comitas cuando se suministran nuevos equipos, nuevas funcionalidades o nuevas herramientas de diagnóstico, así como todas las actualizaciones de los equipos.

Actualmente, las Fuerzas Armadas Española tienen en uso 62 sistemas de Telemedicina de Comitas, repartidas en buques y misiones militares.  Comitas e-Health colabora desde hace más de 25 años con las Fuerzas Armadas Españolas como proveedor de soluciones de Telemedicina Diagnóstica que permiten a los equipos médicos del Gómez Ulla ofrecer una atención médica cualificada a personas que lo necesiten en buques y en misiones en el exterior. Unas soluciones que han ido evolucionando y que hoy se sitúan en el estado del arte de estas tecnologías.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: