La Semana Santa de Sevilla ha contado con un nuevo dispositivo de seguridad

/COMUNICAE/

Etterna se hace eco de la información lanzada por Diario de Sevilla sobre el dispositivo de seguridad 2024 para la Semana Santa

Etterna, una empresa con servicios de instalación de cámaras de seguridad en Sevilla y con catálogo de alarma sin cuota en Huelva, se hace eco de la información lanzada por Diario de Sevilla sobre el dispositivo preparado para la Semana Santa. El dispositivo de Seguridad ha contado con varias novedades para aportar mayor seguridad a los sevillanos y los visitantes. 

Con la Semana Santa ya acabada y sin grandes incidentes de seguridad, el dispositivo de seguridad de 2024 ha cumplido su cometido con una lluviosa Semana Santa. El éxito de este dispositivo es en gran medida gracias al éxito del año anterior, ya que ha sido muy parecido con algunas mejoras. El resumen de este dispositivo es la utilización de drones, cámaras de seguridad, controles del aforo, mayor presencia del cuerpo policial nacional y local. 

En este dispositivo 2024, la gran novedad ha sido el trabajo previo realizado en la ciudad. El cuerpo de Policía, en conjunto con las hermandades de la ciudad, han realizado un estudio de 40 lugares o puntos que han sido clasificados como críticos en los itinerarios de dichas hermandades durante toda la semana. Este estudio ha favorecido la comunicación entre ambas entidades y responsables. Con esta mejora se ha ampliado la comunicación ante cualquier incidencia. 

Durante la Semana Santa 2024 los controles de aforo han ido variando en cuestión de las necesidades de cada cofradía, siendo las zonas del Postigo, la calle Alemanes y el Salvador los puntos en los que más controles de aforo se han llevado a cabo. El sistema de videovigilancia colocado en el centro de la ciudad ha seguido ayudando a la Policía a una actuación inmediata cuando ha sido necesario.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: