Licitadas las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de Fontibre en las que Cultura invertirá 250.000 euros @culturacan

Se trata de la primera fase de unos trabajos que se centrarán en recuperar la parte exterior respetando el aspecto  de la arquitectura tradicional del edificio original

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte ha licitado hoy las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas y casa del maestro de la localidad de Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso) en las que invertirá 250.000 euros.

Se trata de la primera fase de unos trabajos que se centrarán en recuperar la parte exterior, cuyo proyecto ha sido elaborado por el estudio Berrazueta & Linares Arquitectura y cuya ejecución se respetará el aspecto      de la arquitectura tradicional del edificio original.

Las obras programadas incluyen trabajos de reforma y reestructuración del inmueble, formado por dos edificaciones, y se completarán en el futuro en una segunda fase que ya contemple el acondicionamiento interior de ambos edificios para que puedan tener un nuevo uso y evitar así su ruina.

Los trabajos que ahora ha licitado la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, que depende del departamento que dirige el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, van a servir para llevar a cabo la recuperación exterior de ambos edificios, actualmente en mal estado de conservación.

El inmueble es un edificio de escuela de una planta con tres amplios ventanales y un acceso porticado, con vivienda anexa en dos alturas y, dada la relevancia de este patrimonio histórico, es fundamental su conservación y recuperación.

En esta primera fase la intervención se centrará en rehabilitar la envolvente respetando y poniendo en valor su morfología exterior, los elementos arquitectónicos y constructivos que la componen.

Las obras incluyen trabajos como la demolición de los elementos dañados, la rehabilitación de las fachadas, la sustitución de los elementos de carpintería exterior, el refuerzo estructural de la cimentación y la reestructuración de los elementos portantes de la cubierta y forjados, entre otros.

El plazo de ejecución es 12 de meses, el presupuesto base de licitación asciende a 244.849,42 euros, IVA incluido y las ofertas se pueden presentar durante 20 días naturales hasta el próximo 28 de septiembre.

La entrada Licitadas las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de Fontibre en las que Cultura invertirá 250.000 euros @culturacan se publicó primero en Viajes, turismo y curiosidades.