Maó se prepara para acoger la quinta edición del ITF Sénior Ciutat de Maó de tenis con jugadores de todo el mundo

/COMUNICAE/

Abelardo Oleano: «Unimos tenis y turismo para ofrecer una experiencia única en la ciudad de Mahón y la isla de Menorca». La sinergia entre lo público y lo privado impulsa el torneo ITF en Menorca

El Club Tenis Mahón anuncia la celebración de la quinta edición del torneo internacional sénior «ITF Ciutat de Maó». Este evento destacado en el calendario deportivo menorquín se desarrollará del 9 al 12 de mayo de 2024, acogiendo a tenistas de distintas categorías, de 30 a 75 años, en las modalidades femenina, masculina y mixta. La última edición logró atraer a casi un centenar de competidores, tanto nacionales como internacionales, y se espera superar esta cifra dada la creciente popularidad del torneo.

El presidente del Club y director del torneo, Abelardo Oleano, explica que esperan dar la bienvenida a jugadores y jugadoras de todo el mundo, «ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un tenis de alto nivel en un escenario inigualable», y añade que «nuestro torneo es más que una competición; es una experiencia que combina la pasión por el tenis con la belleza y el encanto turístico de Maó y la isla de Menorca», resaltando el director del torneo la fusión entre deporte y turismo que caracteriza al «ITF Ciutat de Maó».

Oleano ha subrayado el arduo trabajo y la dedicación «con mucho esfuerzo» en la organización del torneo y pone además en valor la implicación un año más del Ajuntament de Maó, «abriendo las puertas de la ciudad a participantes, familias y visitantes en unas fechas que dinamizan la temporada y la actividad deportiva y turística nacional e internacional, en Maó en particular y en Menorca en general».

Menorca, un destino reconocido como Patrimonio de la Humanidad por su excepcional valor cultural y natural, se prepara para recibir este evento con el apoyo de Foment del Turisme de Menorca, que tiene como objetivo principal promover la isla como un enclave mediterráneo de primer orden.

El Club Tenis Mahón también ha sido distinguido por la Federación Internacional de Tenis con un galardón que lo reconoce como uno de los torneos más valorados por los jugadores en las ediciones anteriores. Esta distinción no solo realza el prestigio del torneo, sino que también sitúa a Maó como el epicentro del tenis sénior durante estos cuatro días de competición.

Por último, cabe destacar que la exitosa realización de este torneo de alcance internacional es un buen ejemplo de la sinergia entre entidades públicas y privadas, donde la colaboración es la piedra angular. Por ello, el Club Tenis Mahón extiende un agradecimiento especial al Ajuntament de Maó, Consell Insular de Menorca, y Fomento de Turismo de Menorca, cuyo apoyo es vital para el arraigo y la continuidad del torneo en el circuito internacional.

Para más detalles sobre el torneo «ITF Ciutat de Maó» 2024 y cómo inscribirse, se invita a los interesados a visitar la página oficial del torneo en www.itftennis.com/seniors, así como la web y las redes sociales del club en www.clubtenismahon.es.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: