Plameca adquiere ATP Farma

/COMUNICAE/

Plameca adquiere ATP Farma

El laboratorio Plameca crece con la compra de la firma madrileña ATP Farma

El laboratorio de complementos alimenticios y plantas medicinales Plameca anuncia su primera operación corporativa en el año 2024 de la firma madrileña ATP FARMA SL. Con la adquisición de esta compañía, Plameca se convierte en el primer proveedor «omnicanal» de este tipo de productos en España.

Con esta operación Plameca superará los 30 millones de euros de ventas anuales con un ebitda superior al 20%, esperando crecimientos notables en los próximos años derivados de la venta cruzada de ambas líneas de productos en todos los canales especializados en los que las dos compañías se encuentran ya activas.

Sobre ATP Farma:
ATP Farma
fue creada en 2008 con el objetivo de desarrollar un portafolio de productos de salud y cuidado personal e introducirlo en los sectores de grandes superficies, farmacias y cadenas de perfumerías.

Su principal línea de productos, desarrollada íntegramente por la propia compañía, es la gama denominada Senti2, que es líder en España en soluciones y gotas de aplicación en cuidado ocular, nasal y auditivo, con más de 70 millones de dosis vendidas anualmente.

Es además el representante exclusivo en España y Portugal de la firma norteamericana Carmex, el bálsamo labial más recomendado por los farmacéuticos de EE.UU durante más de 20 años consecutivos.

La compañía será dirigida por uno de sus fundadores, Carlos Santafé, quien mantiene una participación relevante en la misma.

Sobre Plameca
El laboratorio Plameca fue adquirido a Suanfarma S.A por las familias Ara y Fernandez junto a varios directivos tras su salida del capital en 2022, afrontando un ambicioso plan de expansión, tanto por la vía orgánica como inorgánica, fruto de la cual fue la adquisición, ya en 2023, de la plataforma digital Galileo 61 en Madrid.

Asimismo, acometió la construcción de una nueva fábrica en Sant Joan Despí (Barcelona), cuyas obras se iniciaron en 2023 y se finalizará a finales de 2024.

La fuerte apuesta por la internacionalización es también uno de los grandes objetivos de la firma, que ya exporta un 50% de sus productos a 35 países, siendo China, donde ha establecido una joint venture con una firma digital local, su principal mercado.

En la operación han intervenido las firmas Carlac y BC Corporate como asesores y RSM como auditor, siendo financiada por BBVA.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: