Ramón Mora sufrió un paro cardiaco

Ramón Mora sufrió un paro cardiaco en la calle Molina Lario y lo puede contar gracias a dos médicos y un desfibrilador

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: Ramón Mora es uno de los muchos españoles que han salvado su vida gracias a un desfibrilador. El pasado 17 de diciembre, este malagueño de 60 años paseaba por la calle Molina Lario de Málaga pasadas las 12 de la noche cuando sufrió un accidente cardiaco muy cerca del restaurante Palocortado

Afortunadamente se trata de una calle muy céntrica y transitada y Ramón fue atendido casi de inmediato por dos médicos de Jaén que pasaban por allí, que iniciaron las maniobras de Resucitación Cardio Respiratoria (RCP), llamaron a los servicios de emergencia y preguntaron si había algún desfibrilador en la zona.

Rápidamente los vecinos acudieron al Tótem de cardioproctección instalado en la Plaza del Obispo, junto a la Catedral, a por el desfibrilador público patrocinado por el Hospital El Ángel. También se acudió a dos hoteles cercanos que disponen de desfibrilador, si bien finalmente se utilizó el de la Plaza del Obispo.

Una vez normalizadas las constantes vitales de Ramón, los servicios sanitarios le trasladaron al hospital donde le hicieron tres cateterismos y le instalaron un desfibrilador en el pecho, permaneciendo en la UCI unos días y luego en planta hasta el día 29 de diciembre, cuando le dieron el alta.

“Estoy muy agradecido a los dos médicos de Jaén”, comenta Ramón, que pudo recibir el nuevo año en su casa con su familia, “aunque -recuerda con humor y cariño- me rompieron tres costillas al hacer la RCP”.

Málaga, ciudad y provincia, están muy cardioprotegidas según ALMAS INDUSTRIES B+SAFE, proveedora del equipo utilizado. “En el último año hemos instalado un total de 9 tótems en Andalucía y hay 4 pendientes de instalación, ya que existe una concienciación muy clara sobre la necesidad de disponer desfibriladores, en hoteles, zonas turísticas, resorts, cascos urbanos…”, indica Nuño Azcona, CEO de ALMAS INDUSTRIES. “La gente sabía dónde estaban los desfibriladores porque Málaga está muy cardioprotegida y eso ayudó para que el desenlace fuera feliz”

“Hoy lo puedo contar -añade Ramón- porque estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuando y con la gente adecuado”.

Datos de contacto

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Ir a la fuente
Author: viajes24horas