Un buen filtrado asegura una buena calidad de agua y un baño saludable, según Piscinas Lara

/COMUNICAE/

Actualmente es fundamental seguir una pauta correcta de desinfección en los tiempos de postpandemia que la sociedad vive y sobre todo teniendo en cuenta el nuevo riesgo de pandemia por viruela del mono. Una empresa de productos de desinfección, limpieza y mantenimiento de piscinas explica como se debe mantener el agua de la piscina saludable

Una filtración del agua de la piscina, calculada correctamente a las dimensiones y a las necesidades de desinfección, es fundamental hoy en día para garantizar la seguridad de las personas que se van a bañar. En el marco social en el que se está viviendo, en el que la sociedad ha salido de una pandemia que ha durado más de 3 años y en la que otra pandemia es posible debido a la llegada de la viruela del mono, es fundamental garantizar la salud de las personas. Con la llegada de la ola de calor también es fundamental incrementar las horas de filtración y mantenimiento de la piscina.

La filtración es fundamental para que el agua de la piscina sea saludable, sin embargo, también es importante tener en cuenta otros factores como la regulación de otros valores importantes como la sal, el PH y el cloro. Piscinas Lara, una empresa suministradora de productos para la limpieza, desinfección y mantenimiento de piscinas, explica los pasos que se deben seguir para tener una piscina con un agua limpia y desinfectada, pero también explica los factores que se deben tener en cuenta a la hora de calcular la cantidad de productos que se deben emplear para el mantenimiento correcto y suficiente de la piscina.

«La temperatura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de tener en cuenta la cantidad de productos que debemos emplear. Con la ola de calor que estamos viviendo debemos tener en cuenta que, a más temperatura, más se va a evaporar el agua y más horas de filtración y productos de desinfección debemos emplear. El material filtrante también es un factor fundamental a tener en cuenta, puesto que según el material de filtración (vidrio o arena) necesitaremos un tiempo determinado de filtrado del agua», explica Piscinas Lara.

El número de bañistas que van a utilizar la piscina también se debe tener en cuenta, así como las horas de uso. Si la piscina se encuentra en una zona con condiciones climáticas cambiantes, con lluvias y tormentas, las horas de filtración tendrán que aumentar de forma considerable, para evitar la proliferación de algas o bacterias provenientes del ambiente. La recomendación de Piscinas Lara es filtrar el agua al menos 3 veces al día, es decir, repartiendo las horas en 3 ciclos de filtración.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: